PROBLEMAS ORTODÓNTICOS COMUNES
Cuando los dientes de una persona o los huesos de su maxilar y mandíbula no ajustan adecuadamente, se puede requerir un tratamiento de ortodoncia para promover una función ideal.
Estos problemas normalmente se refieren como maloclusiones o (mala mordida) esto puede ocasionar dificultad para hablar, desgaste prematuro de algunas partes de los dientes que están mal acomodados y transtornos de la articulación de la mandíbula (articulación temporo mandibular ATM) además de que los dientes que no ajustan bien no se ven bien.
Mordida cruzada
En la mordida cruzada los dientes inferiores quedan por delante de los superiores, cuando lo normal es que los superiores estén por delante de los inferiores.
Separación entre los dientes
La separación entre los dientes o también conocido como diastemas pueden afectar la función haciendo que la comida se impacte en las encías, situación que es muy dolorosa, y también es un asunto cosmético que afecta.
Protrusion
Es cuando los dientes superiores sobre pasan demasiado a los de abajo esto afecta la masticación y la estética.
Apiñamiento
Cuando hay espacio insuficiente para que los dientes se acomoden, estos se amontonan en posiciones caprichosas y muy poco estéticas, el apiñamiento se corrige durante el tratamiento ORTODONTICO haciendo expansión y a veces extracciones de dientes permanentes.
Mordida cruzada posterior
En las mordidas cruzadas en la parte posterior, los dientes de arriba quedan por atrás de los de abajo, esto causa que los dientes se lastimen ocasionando crecimiento alterado de la mandíbula.
Mordida abierta
En estos casos la masticación se ve afectada además de la estética, por un espacio que queda entre los dientes superiores e inferiores cuando lo normal es que exista un traslape entre ambos. La mordida abierta se puede causar por hábitos como chuparse el dedo.
Problemas de línea media
Estos impactan a los dientes por que no empatan en el lugar que les corresponde Además de que ocasiona crecimientos anormales de los huesos.